Comparte

Perspectiva del 4 al 10 de julio.

Dirección Meteorológica de Chile

El lunes habrá lluvias débiles desde Ñuble al sur, que se intensificarán en Los Ríos y Los Lagos. El martes, el frente avanzará hasta el sur del Maule. El viernes podrían ingresar restos de un frente desde Valparaíso a O´Higgins, con lluvias débiles, y el sábado ingresará otro desde Maule al sur, que se movería el domingo hasta Coquimbo.

El lunes será muy probable la ocurrencia de heladas entre Valparaíso y O´Higgins, y el martes y miércoles entre Valparaíso y la Región Metropolitana. El jueves, los cielos despejados favorecerán la presencia de heladas entre el sur de Coquimbo y La Araucanía.
Recuadro◾ El fin de semana hay posibilidad de heladas desde Coquimbo hasta la zona sur.

◾ Revise los pronósticos locales ante posibles bajas de temperatura.

III y IV Región:

Posible lluvia

Debido a posibles lluvias para la madrugada del domingo, que podrían alcanzar al sur del Norte Chico, se recomienda planificar labores y aplicaciones químicas. Podrían bajar las temperaturas mínimas, asociadas a heladas.

◾ Adelante y programe labores para aprovechar los días previos a las lluvias.

V a VIII Región:

Riesgo de heladas

Se esperan lluvias de diversa intensidad desde Maule al sur, que hacia el fin de semana llegarían hasta Valparaíso y Coquimbo, por lo que se recomienda adelantar podas, siembras y otras labores. Recuerde tomar resguardos ante los pronósticos de heladas. Se recomienda seguir las actualizaciones diarias de los pronósticos.

◾ Evite dejar animales en zonas bajas ante los riesgos de heladas.

IX a X Región:

Precipitaciones

Dadas las lluvias previstas para la semana se recomienda aprovechar los días previos y ventanas de buenas condiciones para trasladar insumos, forrajes y terminar labores. Procure mantener caminos en buen estado y evite dejar animales en zonas bajas, tomando resguardos necesarios ante posibles heladas.

Últimas Noticias