Comparte

El programa Campo al Dia de Radio Sago dialogó con el gerente de Fedeleche, Carlos Arancibia, sobre las estimaciones que arrojó la Décima Edición del Observatorio Lácteo, encuesta que se desarrolló este primer semestre junto con la Universidad de Los Lagos para construir perspectivas sobre la evolución del sector de cara al cierre de la temporada.

 “Este es un Observatorio de carácter nacional que viene ya desde hace varias ediciones. Partimos en 2017 y lo hacemos dos veces al año. Vamos recopilando la percepción de 80 actores del sector lácteo, desde el eslabón primario, industrial, gubernamental, academia, lo cual lo hace bastante variado y representativo  las distintas percepciones y visiones que existen”, explicó Arancibia al dialogar con Radio Sago en el marco del desarrollo del 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022. 

En cuanto a los resultados destacados del X Observatorio Lácteo, Arancibia dijo que se estima por parte del panel consultado una masa de poco más de 400 mil vacas lecheras, levemente menor al año pasado.

Para conocer más detalles de los resultados

Últimas Noticias