Comparte

En la cita también se destacó los importantes avances obtenidos a pesar de las dificultades del 2021 y el desarrollo de acciones entre los asociados en función de objetivos planteados con foco en  Sustentabilidad, promoción y comercialización a nivel nacional.  También se destacó el ingreso durante este período de las nuevas viñas asociadas Caliterra, Casa Nicolás y  La Despensa.

Uno de los más relevantes hitos de Viñas de Colchagua es la Asamblea Anual de socios, en la que se da cuenta de los resultados del último período y objetivos de la mano de sus propósitos para la promoción D.O Colchagua y la reactivación del enoturismo de la zona.

El evento convocó a las 23 Viñas asociadas y se realizó un informe cualitativo y cuantitativo del período 2021-2022. Destacó por sobre todo el aumento  desde el segundo semestre del 2021 en  la demanda de enoturismo y compra de los vinos de sus 23 bodegas  dejando atrás un complejo 2020, con cifras que sobrepasan los 150MMl. Al   fortalecimiento de sus canales digitales de difusión y venta, se suma además la reapertura de su tienda frente a la Plaza de Armas de Santa Cruz, un gran hito en función del aumento del dinamismo de las visitas a la zona y la compra presencial.

En la cita además se dio la bienvenida formal a las 3 bodegas que se sumaron a la Asociación en este período- Casa Nicola, Casa La Despensa y solo hace unas semanas Caliterra- como también se puso énfasis en el aumento de alianzas con otros actores del valle, para fomentar el turismo.

Otro punto muy relevante fueron los avances en términos de sustentabilidad, sobre todo el objetivo planteado en relación al mejor uso del recurso hídrico, y el trabajo conjunto  por lograr entre todos caminar hacia las mejoras y más óptimo uso del recurso, en todo el ciclo de vida del vino producido en la DO., su huella de agua.

Como también el compartir buenas ideas, experiencias para fomentar e impulsar una mejor y mayor vinculación con el medio. “Creemos en una relación de profunda devoción y respeto con el entorno y cuidamos los recursos naturales para preservar el medio ambiente sano y limpio, asegurando un futuro para las próximas generaciones” sostiene Emilio Cardoen, Presidente de Viñas de Colchagua.

Para el próximo período, 2022- 2023 sus metas son aumentar las cifras de crecimiento en visitas y ventas; sumar socios a  la red de viñas como lo han hecho desde hace  30 años y lograr una gran convocatoria para eventos presenciales que se encuentran preparando.

Últimas Noticias