Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el pronóstico entregado ayer y anunció que solamente habrá precipitaciones de tipo chubascos de nieve en la precordillera y cordillera, desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.

“Vamos a tener precipitaciones solamente en precordillera y cordillera de tipo chubascos de nieve en la noche de hoy y madrugada del lunes, desde la zona de la V región hasta el Biobío”, dijo la meteoróloga Edita Amador a Emol, descartándose así la posibilidad de lluvias durante la tarde y noche de este domingo en Santiago, como se esperaba de manera inicial.

En esa línea, Amador explicó que en Meteorología consideran la zona central desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío, pero el pronóstico de esta jornada solo contempla desde Valparaíso hacia el sur.

Después precisó que “vienen las heladas, que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con bastantes heladas, lo más importante es que podemos tener escarcha por lo que hay que tener precauciones”.

Hoy de hecho, precisó que hubo bajas temperaturas: “en Santiago centro sobre 0°C y algunas bajo eso que sería Polpaico con -2.5°C, San José con -1.8°C y Curacaví con -0.7°C”. Amador reconoció que este año ha sido “frío” y explicó que se debe a sistemas frontales.

“Hemos tenido ya tres eventos de sistemas frontales que han acumulado bastantes milímetros. Esto ha provocado bastantes heladas”, aseguró.

Por último, la meteoróloga indicó que por ahora no se divisa la aparición de otro sistema frontal por la zona central, por lo que no deberían reportarse precipitaciones en los próximos días.

Fuente: Emol.com

Últimas Noticias