Comparte
  • El “Dieciocho” es sinónimo de celebraciones, ideal para brindar con amigos y familia en torno a una buena parrilla, empanadas y preparaciones típicas de la temporada. Y cómo las tradiciones no pasan de moda, este año la Familia Clos invita a conocer e identificarse con sus integrantes para festejar como corresponde.

La celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, es una fecha imperdible para reunirse con la familia, y brindar por la alegría de estar juntos. En cada encuentro dieciochero, es infaltable el tío que se cree huaso y empieza a zapatear, o la prima divertida que se anima a bailar, también el dueño de casa bueno para la parrilla, y la madre que siempre anda preocupada preguntando: “¿comió algo mijito?”. Así es la familia chilena, alegre, extrovertida y diversa, como Clos de Pirque, el vino con más tradición y calidad, que está presente en la mesa de chilenas y chilenos desde 1964.

Pero algo es muy cierto: ¡no elegimos a nuestra familia! Por eso, Clos de Pirque presenta a esa familia que sí eliges. Y, porque en la variedad está el gusto, esta marca de vino presenta sus distintos productos y formatos, y así la posibilidad de brindar con el que más te identifique:

Tía Jote

En todas las casas hay siempre una tía joven y buena onda, que en las reuniones familiares anda con una copa en la mano. Le gusta el Merlot y, después de una copita, conversa con algún invitado especial. Con una apariencia brillante y de intenso color rojo, como las uñas de la tía, Clos Merlot es de aroma frutal, con notas a frutillas, cerezas, berries y ciruelas. Su sabor es fresco, dulzón y bien balanceado, y sus taninos suaves. Se recomienda beberlo entre 16 y 18°C y acompañarlo con quesos suaves, pastas, carnes blancas asadas o su carne al jugo y con poca grasa.

Primo Cool

¡Cuánta energía tiene el primo cool! Le encanta disfrutar al aire libre, ir a conciertos, algún deporte y estar acompañado de sus amigos. Es oficialmente el rey del carrete, llega a prender los almuerzos familiares y, aunque anda siempre corto de lucas, se las ingenia para ponerle color a la mesa con un delicioso Clos Cooler Frutos Rojos, que se toma heladito, echándole hielo y ¡listo! Su color tinto brillante combina perfecto con un aroma a frutos rojos silvestres, como frutillas y murtillas, que te hacen imaginar estar paseando por el bosque. Tomándolo fresquito, ojalá a unos 8°C, sentirás su sabor a berries, guindas y frambuesas.

Padrino Bigoteado

Él es el tío de tiro largo, el que se queda hasta el final de la fiesta, hasta que no queda ni comida ni vino en la mesa. Su vino favorito es el Cabernet Sauvignon, le encanta compartirlo con quienes lo rodean y acompañarlo con un buen asado. Clos Cabernet Sauvignon tiene ese clásico color rojo violáceo del vino que veías en la mesa de tus papás desde que eras pequeño. Tiene aroma a ciruelas, frutillas y a un suave tostado, y su sabor es liviano, sabroso y dulzón. 

Las añejadas

Las tías añejadas son las matriarcas de la familia. Son oficialmente las opinólogas del clan, estando atentas a todo lo que pasa y dando ese consejo que nunca pediste. Les encanta tomar Clos Blanco pues, por su color dorado, “se ve elegante en la copa”, dicen. Lo disfrutan bien helado y acompañado de ceviche, sopaipillas con chancho en piedra o mariscal frío. Su aroma es frutal y con un dejo tropical, recordando a la piña, el mango y a los duraznos bien maduros. Su sabor es suave, fresco, y combina perfectamente con todo tipo de aperitivos y carnes blancas.

El más dulce

Este es el cuñado y es el nuevo integrante de la familia. Aunque llegó hace poco y al principio lo miraban con reticencia por ser “el diferente”, con su dulzura ha logrado cautivar a todos. A cada reunión familiar, el más dulce llega con Clos Tinto Dulce, que tiene un lindo tono rojo rubí con dejos violáceos, y en su aroma destacan agradables notas a frutos del bosque. Su sabor es dulce, fresco y equilibrado, y es recomendable disfrutarlo así mismo, por sí solo, a unos 16°C.

Y porque la calidad va por dentro, Clos de Pirque te invita a conocer a toda su familia en su Instagram oficial, dónde están todos los integrantes de este gran clan, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Últimas Noticias