SNA
Comparte

El Presidente Gabriel Boric durante su discurso en Enagro 2022 no pudo eludir lo que pasó en la tercera conmemoración del 18 de octubre.

“Ayer, en particular durante la noche, vivimos inaceptable hechos delictuales, que si bien son menos que los del año recién pasado, son igualmente graves e indignantes“, dijo al empezar su exposición.

“Lo digo de manera muy clara y categórica que nuestro gobierno no va a descansar hasta quienes ilegítimamente se creen dueños de calle y destrozan y violentan personas tengan la sanción que se merecen“, agregó.

El Mandatario enfatizó que “la legitima protesta, que siempre robustece las democracias, no puede ser sinónimo de violencia, sencillamente no lo es“.

El jefe de Estado también se refirió especialmente al caso de Puente Alto, cuyo alcalde, Germán Codina, criticó la gestión del Gobierno durante la jornada del 18 -O. Aseguró que mandató al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a ir a la comuna y llegar a una solución.

Mi gobierno no va a dejar sola a las municipalidades y, en este caso, tampoco a los vecinos y vecinas de Puente Alto”, dijo.

En cuanto al rol de Carabineros, recalcó que “no solamente todo nuestro respeto, sino que todo nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal a la delincuencia, y en esto no hay doble estándar”.

Añadió que en esta materia “no hay dicotomía entre el respeto a los derechos y humanos y ejercer y hacer valer el Estado de Derecho”.

Últimas Noticias