Mi pago INDAP
Cedida | INDAP
Comparte

Este martes se presentó el nuevo portal de pago del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), “Mi Pago INDAP”, en convenio con la Tesorería General de la República.

La instancia permitirá a más de 62 mil agricultores y agricultoras del país pagar en línea los créditos adquiridos con el servicio, los cuales solo durante 2023 implicaron compromisos por más de $93 mil millones.  

Esta nueva opción, disponible a través del portal, reducirá los costos y tiempos que significa trasladarse desde sus predios rurales hasta las diferentes sucursales de Banco Estado, con casos extremos donde las distancias son de hasta 50 kilómetros.  

El ministro de AgriculturaEsteban Valenzuela destacó: “Hay mucha gente que posee créditos con INDAP y con este instrumento van a poder tener ahorro, menos huella de carbono, no tener que subirse a un vehículo para cada actividad y así generar una agricultura más inclusiva”.  

Mi pago INDAP: Más detalles

La medida responde a los esfuerzos en transformación digital comprometidos en la Estrategia INDAP 2023-2030 y en la Agenda de Modernización del Estado impulsada por el gobierno.  

La tecnología está disponible para computadores, tablet y/o celulares, no constituye costos en las y los usuarios ni para las instituciones, y el único requisito de ingreso es contar con Clave Única. 

Últimas Noticias