Contigo en La Mañana
Comparte

Este miércoles dos estudiantes del Instituto del Mar, ubicado en la ciudad de Iquique, publicaron amenazas en contra del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, posando en redes sociales con armas de fuego e insultando a los conductores del espacio.

El hecho se desató luego de que el corresponsal del matinal, Hans Gotterbarm, diera cuenta del grave caso de violencia que se registró en el establecimiento, en el cual los mismos dos alumnos amenazaron a la directora y profesores del colegio.

Utilizando el formato de historias de Instagram los jóvenes publicaron insultos y amenazas exigiendo la reintegración de un compañero que habría sido expulsado del Instituto.

“Las cosas ya están más que habladas: o mi compañero lo restituyen o se forma la balacera. La primera que cobrará será la directora, después seguirán los profes y no habrá más tiempo ni para sentarse a conversar. En breve nos vemos”, señala una de las historias.

En ese sentido, mientras en el matinal comentaban el caso, Gotterbarm aseguró que “acaban de recibir una nueva amenaza, publican un pantallazo del móvil que estamos realizando en vivo. Hacen alusión a la agresión que podría sufrir la directora de este colegio”.

“Es importante la policía actúe ya, porque estas amenazas están ocurriendo ahora y la sensación de temor es terrible”, dijo al respecto Monserrat Álvarez, una de las conductoras del espacio.

“Publicaron un pantallazo a la nota que estamos realizando y suman un texto aludiendo a la directora del colegio, que se cuide. Hay una amenaza que aquí recibimos y dice ‘vamos ahora al liceo, me rio toda la noche, viejo perkin, te vas a ir quebrado’, dice, en medio de insultos”, añadió Gotterbarm.

“Miren, mientras más lo leamos, más se van a reír. Ellos también buscan hacerse los choros en redes sociales. El problema es que tienen armas de verdad, aparentemente”, contestó por su parte Álvarez.

“Acá hay que trabajar en el cibercrimen rápidamente, porque si este Instagram se creó, no es tan difícil seguir la pista de quién creó esta cuenta”, cerró.

Últimas Noticias