Metro de Santiago - ChatGPT
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Metro de Santiago pidió a la inteligencia artificial que especificara cómo son los “buenos pasajeros” y la respuesta del ChatGPT, a juicio del transporte subterráneo de la capital, fue acertada.

Creo que los describe perfectamente. No falla el tío ChatGPT“, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

La inteligencia artificial entregó cinco ejemplos de cómo se deben comportar los usuarios del tren subterráneo. “Un buen pasajero de Metro de Santiago es aquel que cumple con ciertas normas y comportamientos adecuados durante su viaje“.

El ChatGPT entregó cinco ejemplos de cómo ser “un buen pasajero” del Metro. En general, reveló que “se trata de respetar a los demás, cumplir con las normas y contribuir a crear un ambiente seguir y agradable para todos los usuarios”.

Las respuestas que entregó el ChatGPT a Metro de Santiago:

  • Respeto por los demás: Un buen pasajero respeta el espacio personal de los demás y evita comportamientos que puedan resultar incómodos o invasivos, como empujar o hablar en voz alta.
  • Cumplimiento de las normas: Como hacer fila para ingresar al tren, ceder el asiento a las personas que lo necesitan y respetar los espacios reservados para personas con movilidad reducida.
  • Limpieza y cuidado: Evitando arrojar basura en el suelo o dañar las instalaciones. Además, cuida de sus pertenencias y evita ocupar más espacio del necesario.
  • Paciencia y cortesía: Especialmente en momentos de alta congestión o retrasos. Evita empujar o presionar a otros pasajeros y se muestra amable al interactuar con el personal del metro.
  • Seguridad: Sigue las indicaciones de seguridad, como no cruzar las vías ni forzar las puertas del tren y está atento a las situaciones de emergencia.

Últimas Noticias