Festival de Dichato
Festival de Dichato
Comparte

Denise Rosenthal, Stefan Kramer, Los Vásquez y Joe Vasconcellos, son algunos de los artistas que forman parte del line up de una nueva versión del Festival de Dichato.

Esta edición se presentó en la localidad de Tomé, por autoridades nacionales, regionales y comunales.

El evento gratuito se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre próximos, en los Campos Deportivos Dichato.

La actividad es parte del programa “Difusión y promoción de la oferta turística en el mercado internacional”.

Esta implica una inversión regional de $290 millones y que ejecuta el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La importancia del Festival de Dichato en el sur de Chile

Tras el lanzamiento, efectuado en el Restaurante “Santa Elena” del citado balneario, el administrador regional, Iván Valenzuela, enfatizó la importancia de estos eventos para las localidades.

“Desde el Gobierno Regional (GORE) estamos comprometidos con los grandes eventos. (A fines de septiembre) Partimos con el Rally, seguimos con el Festival de Dichato y terminamos en octubre con el Rock En Conce”.

“Grandes noticias no solo para la Región del Biobío, sino también para Tomé, específicamente en Dichato”.

“¿Por qué sé están efectuando estos cambios? En el caso de Dichato, tal como lo manifestaba la alcaldesa, para poder reactivar la economía, principalmente en una temporada baja”, complementó Valenzuela.

“Lo que significa traer más visitantes y generar mayores ingresos para las y los emprendedores de la comuna”, agregó el representante del GORE.

Tal como lo manifestó Valenzuela, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, destacó el positivo efecto que este tipo de eventos genera en la economía local. 

“Es algo que veníamos trabajando hace bastante tiempo, pero lamentablemente por los incendios forestales lo tuvimos que postergar”, señaló.

“Valió la pena la espera, pues estamos entregando un festival de primer nivel y eso nos tiene tremendamente contentos”, manifestó la jefa comunal tomecina.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien también participó del lanzamiento del line up del Festival, destacó el trabajo “mancomunado” realizado por el GORE, Sernatur y la municipalidad.

“Esto da cuenta de que hay una apuesta fuerte y clara con foco para potenciar, a través del turismo y de los grandes eventos, el crecimiento económico y regional”.

“Lo que hay aquí es un trabajo que vale la pena destacar”, destacó.

Se espera que cada jornada del Festival convoque, al menos, 10 mil personas y, además de los mencionados, la parrilla de artistas la completan Noche de Brujas, Willy Iturri (baterista de GIT), Santa Feria, la agrupación tomecina Nuevo Rumbo y el show infantil Cachureos.

Últimas Noticias