Sebastián
Captura CHV
Comparte

Apuntan a Sebastián Ramírez como rostro de la homofobia en Chile. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advirtió que el ex Gran Hermano fue una de las figuras impulsoras del odio a la comunidad LGBTIQA+.

En detalle, el chico reality apareció en el puesto 11 del ‘Ranking de personas homofóbicas y transfóbicas 2023. Esto, luego de emitir un comentario denostando a una participante declarada bisexual.

El hecho ocurrió el 22 de octubre del 2023, cuando Ramírez insultó a Viviana Acevedo al llamarla: ‘Juana tres cocos’.

En concreto, el sujeto trató a la mujer de ‘Juana tres cocos’, una ofensa que se suele dirigir a mujeres con orientaciones sexuales o identidades de género diversas”, señala el Movilh.

La ofensa, transgredió abiertamente el primer artículo de la Ley que Crea el CNTV, donde se establece que “se entenderá por pluralismo el respeto a la diversidad social, cultural, étnica, política, religiosa, de género, de orientación sexual e identidad de género, siendo deber de los concesionarios y permisionarios de servicios de televisión, regulados por
esta ley, la observancia de estos principios”, advirtió el Movilh.

Sebastián Ramírez, rostro de la homofobia en Chile

Por dicho episodio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 636 denuncias por discriminación basada en la orientación sexual. Ante la situación, “La producción de “Gran Hermano” (…) tomó la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”, indicó el organismo.

“Sin embargo, la “sanción” anunciada por el canal además de enmarcarse exclusivamente en los límites de una competencia; que al final de cuentas es un “juego”; no resolvía la responsabilidad que al programa le competía para el respeto irrestricto a la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), toda vez que la difusión pública de los discursos de odio en Gran Hermano eran de exclusiva responsabilidad del canal, al margen de la “culpabilidad” específica que le competía a Ramírez”, lanzó el Movilh.

Últimas Noticias