@JULIAFERNANDESCL
Comparte

Buenas noticias en medio del lamentable hecho.

Durante la mañana de este lunes, Sebastían Ugarte, médico tratando de Ignacio Lastra, dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del recordado participante del reality show de Mega, “Doble Tentación”; que protagonizó un impactante accidente automovilístico la noche del jueves en pleno Providencia, terminando con el 85% de su cuerpo quemado.

“Continúa grave en estado vital, pero su evolución ha sido bastante estable, todavía está en ventilación mecánica, aunque con menos sedación. Ya está reactivo, está ventilando solo”, señaló el doctor de la clínica Indisa.

Destacando que Ignacio, “Entiende lo que se le habla y obedece órdenes”, lo que claramente es bastante esperanzador. “En términos generales, siendo un caso extremadamente grave, ha ido evolucionado bien”, agregó Ugarte.

Puntualizando que el joven ya está siendo sometido a la primera parte de injerto con piel de cadáver, para cubrir toda la piel que quedó expuesta. “Es una evolución esperanzadora, ahora vienen tres procesos importantes: el primero es que salga vivo, lo segundo es cubrir toda la zona quemada y luego realizar una buena rehabilitación para que puede volver a tener un vida normal”, sentenció.

Últimas Noticias