• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mario Kreutzberger sobre el acoso sexual: “Lo mío era algo simpático, picaresco”

María Eugenia Noriega
Mario Kreutzberger sobre el acoso sexual: “Lo mío era algo simpático, picaresco” Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Don Francisco se encuentra en medio de la campaña para una nueva edición de la Teletón, que se realizará el 1 y 2 de diciembre, rompiendo la costumbre de no tener el evento en años electorales. En conversación con La Tercera, el animador se refirió sobre varios temas de contingencia, dentro de los cuales se destacó el acoso sexual.

Mario Kreutzberger declaró que “a mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando me acusaron no existía esa ley”.

El presentador explicó cada país puede tener un concepto distinto de lo que es acoso, ejemplificando que en Estados Unidos un beso en la mejilla puede ser considerado como acoso porque es culturalmente distinto que en nuestro país, donde es normal. “Yo, por ejemplo, creo que acoso es utilizar tu posición para conseguir favores sexuales”, indicó Don Francisco.

A Kreutzberger se le criticó muchas veces la manera en la que se relacionaba con las modelos de Sábado Gigante, especialmente en momentos como cuando intentaba robarles un beso.

“Yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo”, aclaró.

Además, explicó que lo que hace en un escenario es algo que no haría en la vida privada. “Es difícil de explicar, porque con esto no me quiero disculpar. Tampoco quiero decir que alguna vez alguna de esas bromas mías pudieron propasarse y sobre eso siempre me disculpo. Me disculpo ahora mismo, incluso, cuando me he comportado más allá de lo que me corresponde, por ejemplo al entrevistar a alguien, yo después públicamente me he disculpado”. Respecto al acoso en la TV chilena, dijo no saber, y que no se metería en ese tema.

Además, explicó que “cuando hice las bromas, las hice desde el punto de vista simpático, picaresco, como un juego, porque ese robo de un beso no tuvo ninguna consecuencia que no fuera una risa del público en su casa”

Finalizó señalando que “lamentablemente, cuando tú improvisas y estás en vivo, a veces te propasas, porque de cebas con el aplauso, te cebas con la risa… Es difícil de entender para uno que no hace este trabajo. Don Francisco es un personaje que lo único que quiere es entretener a la gente”.

Relacionados