Comparte

Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, protagonizan la obra del autor sueco Marcus Lindeen, basada en hechos reales, que cuenta la historia de dos hombres que transitaron hacia una identidad femenina y luego decidieron regresar al punto de partida. Ellos son Orlando y Mikael, dos transexuales que se encuentran para hablar por primera vez de los cambios que cada uno ha realizado en pos de su identidad. Ambos se sometieron hace varias décadas a una cirugía de reasignación para ser Isadora y Mikaela.

“Dialogar diariamente con Alfredo Castro , Rodrigo Pérez y el resto del equipo multidisciplinario que ha dado forma a la puesta en escena, es realmente un lujo”. Contó el director de la obra Víctor Carrasco.

En esta conmovedora conversación, ellos hacen un cuestionamiento a los roles de género que se juegan ante los demás y ante uno mismo y a las conductas que han sido impuestas por la sociedad a lo largo de la historia. Son dos hombres que han atravesado las fronteras entre lo masculino y femenino, que hablan sobre sus vidas, problemas, estrategias, recuerdos y sueños.

“Personalmente la experiencia me ha servido para derribar mitos respecto a creencias basadas en paradigmas binarios que dejaron de tener sentido”, comentó el director.

Temporada hasta el 8 de julio, de miércoles a domingo a las 20:30 hrs, en el Centro GAM.
Dirección: Av Libertador Bernardo O’Higgins 227

Últimas Noticias