FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Canal 13 está viviendo un verdadero terremoto luego que Aldo Schiappacasse renunciara a la estación a pocos días del estreno de su nuevo programa.

Cabe recordar que este miércoles debuta en pantalla Ellos La Hicieron, el nuevo docurreality que conduce junto a Francisco Saavedra.

En conversación con El Mercurio, el periodista deportivo aseguró que “es una decisión tomada”, indicando que “lo tenía claro desde que terminó la Copa Confederaciones, desde que asumió la nueva administración y la disputa fue larga, porque querían mantener y respetar el contrato hasta que hiciéramos la Copa del Mundo”.

La idea de dejar el canal comenzó en octubre, cuando se realizó una reestructuración del área deportiva, la que pasó al área de prensa dejando a varios rostros fuera.

“Nunca un área deportiva que depende de un área de prensa ha tenido una capacidad demasiado exitosa. La teoría de los canales es que es un ‘rating caro’, porque implica pagar derecho de transmisión y producción”, señaló.

El comentarista deportivo además agregó que “lo que me sorprendió es que decidiera no pagar un ‘rating caro’, en un área que es absolutamente exitosa y la única abiertamente competitiva con Mega, y que sí tuviesen el esfuerzo como para ir por el Festival, en mi criterio, un rating súper caro. Tal vez el más caro de todos”.

Finalmente, Schiappacasse criticó la gestión de Canal 13 al no enviar un equipo a cubrir el Mundial de Rusia: “Cuando tienes a tu equipo transmitiendo en las mismas condiciones que tienes al espectador, la cantidad de información que se pierde es infinita. Fue muy doloroso transmitir el Mundial en esas condiciones. Retrocedimos mucho en esto”.

Últimas Noticias