SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Después de un año y cinco meses “Perdona Nuestros Pecados”, la teleserie chilena más larga de las últimas dos décadas, concluyó su paso por la pantalla de Mega en la que debutó el 6 de marzo de 2017, llegando a su fin en medio de una gran efervescencia por el último capítulo y registrando una altísima sintonía que alcanzó un peak de 40 puntos.

El epílogo de la historia anclada en Villa Ruiseñor, estuvo cargada de acción, gran emotividad y el fusilamiento del más potente de los villanos: Armando Quiroga, interpretado por Álvaro Rudolphy. Así, la tragedia del clan liderado por el temido Quiroga y que escribió Pablo Illanes, Josefina Fernández y Mauricio López, se despidió de pantalla obteniendo un rating on line de 35.6 puntos dejando atrás a los demás espacios de la televisión abierta.

Fueron 312 los capítulos emitidos de esta historia que dirigió Nicolás Alemparte, quien junto a Daniela Demicheli, en la producción ejecutiva, lideraron un equipo cercano a las 90 personas que, desde diciembre de 2016 a junio de 2018, trabajaron intensamente para ejecutar las dos temporadas de “Perdona Nuestros Pecados” que consolidaron un promedio general de 28.0 puntos de rating durante toda su emisión.

Más de 65 actores formaron parte del elenco en las temporadas emitidas. Y para dar vida a los 151 libretos que escribió el equipo de guionistas, debieron utilizarse más de 8 mil extras, 582 participaciones especiales de acuerdo a los requerimientos de la trama, 63 locaciones ocasionales, 23 en exterior –específicamente en Pirque, Cajón del Maipo, Huelquén y Paine- y 30 automóviles de la época, entre otros.

Todo el despliegue de esta superproducción de época, contempló entre sus hitos más relevantes, la grabación del gran terremoto de 1960, el más grande en la historia de la humanidad, y para el que también se usaron 90 extras, cinco toneladas de escombros, efectos especiales ejecutados por 40 profesionales y expertos, más de 2 mil litros de agua (tsunami), seis jornadas de grabación y tres meses de trabajo ininterrumpido.

Marcado por la muerte de varios de los personajes centrales de la trama, el desenlace de alto impacto de “Perdona Nuestros Pecados” consiguió que la producción ambientada en los años ’50 y ’60 se instalara como la teleserie nocturna más vista de los últimos nueve años. Atrás quedaron “Soltera Otra Vez” (26.5), “Señores Papis” (24.2) y “Los Treinta” (22.5), entre otras.

Así la segunda teleserie nocturna de María Eugenia Rencoret en Mega, consiguió 28.4 puntos en la primera temporada y 27.0 en la segunda, sumando a esta importante sintonía el hecho de que es la primera vez que una ficción nacional de estas características utiliza la lógica de “temporadas”. Por lo que mientras duró su periplo en pantalla se transformó en un producto imbatible impidiendo que las demás producciones locales como “Soltera Otra Vez 3” (9.2), “Un Diablo con Ángel” (9.3) y “Dime Quien Fue” (5.3) lograrán acercarse.

Con emisiones de alta sintonía en las diferentes temporadas –la más alta fue el capítulo de inicio del segundo ciclo que obtuvo 34.5 puntos de promedio definitivo (16/04/2018)-, “Perdona Nuestros Pecados” se quedó como uno de los programas más vistos de la televisión abierta en 2017 y lo que va de 2018.

Últimas Noticias