Captura de pantalla | Mega
Comparte

El final de Perdona Nuestros Pecados estuvo marcado por varios momentos impactantes, uno de ellos siendo el destino que debió enfrentar Ángela Bulnes.

El personaje de Paola Volpato terminó con la mitad del rostro quemado luego que le cayera una viga encendida durante el incendio en la iglesia.

El maquillaje utilizado para crear esta escena estuvo a cargo de Valita Aravena, quien reveló algunos secretos del efecto a Página 7.

“Hace poco venía de un viaje a Nueva York, donde había traído un material que nunca antes había probado, y me puse a experimentar”, comentó, asegurando que apenas el director le reveló que se grabaría esta escena, comenzó a idear la manera de lograr una quemadura realista.

La maquilladora además aseguró que Volpato se entregó completamente a experimentar con su rostro. “Para mí el maquillaje es una expresión artística que requiere de harta valentía (..) Esto generó harto debate y a mí me parece súper entretenido lo que provocó en los televidentes”, indicó.

Para lograr la caracterización, el equipo utilizó gelatina de silicona y pintoras al alcohol.

“Paola se sentó a eso de las 2 de la tarde a maquillarse, y me demoré cerca de una hora y media en prepararla completamente. Luego tuvimos un trayecto largo hasta la locación, ahí tuvimos que retocar”, reveló.

Aravena además aseguró que uno de sus referentes para la creación de este maquillaje fue Deadpool, ya que en el guión no habían muchas especificaciones sobre el rostro de Ángela.

Sobre el resultado final, Valita aseguró que “nunca quedo conforme con mis trabajos, siempre siento que hay algo por mejorar o corregir. Siempre siento que puede ser mejor”, y en el caso de Volpato, quedó asombrada con lo que se estaba haciendo: “Cuando salió del camarín y logró recorrer un poco antes de ir a la locación, generó mucho impacto, y ese es un factor con el que me gusta jugar bastante”.

Últimas Noticias