REsimphónico
Comparte

“Raphael lleva vinculado a mi familia desde sus inicios en la industria musical. Mi abuelo, Jose Manuel Vidal Zapater, fue el fundador de la discográfica Hispavox, donde Raphael comenzó su exitosa carrera. En todo ese tiempo él ha pasado a formar parte de nuestra cultura y folklore, siendo un artista que ha sabido reinventarse una y otra vez para fidelizar a su público, que ha ido creciendo y viviendo grandes momentos de la historia al son de sus canciones”.

“Para mí, un chaval nacido en la década de los 80, era impensable compartir una aventura musical con Raphael. Sin embargo, su afán de renovación nos ha llevado a colaborar en uno de los proyectos más apasionantes y rompedores de nuestras carreras musicales. Hemos puesto en común algunos de sus grandes temas y les hemos dado un giro totalmente inesperado, en el que se junta lo antiguo y lo nuevo, con toques épicos dignos de una banda sonora y elementos electrónicos transgresores. Para la grabación de este álbum hemos cambiado Hispavox por los míticos Abbey Road Studios. No es mi querido abuelo el que ha estado a su lado durante el proceso, sino su nieto. Y sin embargo, hay algo que permanece de manera inmutable. El enorme talento de Raphael, que ha demostrado una vez más por qué es el artista que jamás pasa de moda”
Lucas Vidal

Este trabajo, considerado por Raphael como uno de los discos más importantes de su carrera, comprende una selección de las ‘Joyas de la Corona’ de su repertorio. Por primera vez, estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en REsinphónico, el artista experimenta con la música electrónica.

Grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), con REsinphónico Raphael vuelve a REinventarse , REvisitando grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros REgrabados por primera vez desde su lanzamiento original. REsinphónico no supone una segunda parte de Sinphonico, el disco que Raphael grabó en 2015. Es una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que el artista ha efectuado con maestría junto al reputado compositor Lucas Vidal. En un alarde de REinvención y movimiento constante, REsinphónico REinterpreta una acertada selección de su joyas de la corona a través de la una valiente y sorprendente unión entre el tono sinfónico más clásico y elementos propios de la música electrónica.

Últimas Noticias