Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de esta mañana la cantante nacional Ana Tijoux acusó a la organización del Festival de Viña del Mar 2019 haberla invitado a “tocar gratis”.

No obstante, de acuerdo a Emol, esta situación no sería del todo así. El sitio explica que, según la producción de Viña 2019, la cantante habría sido invitada a formar parte del fallecido cantante Lucho Gatica.

“La producción de este homenaje corresponde al señor Humberto Gatica (…) Para este homenaje se ha congregado a un número de cinco o seis figuras importantes de la música, y también se ha llamado a gente del baile, de la danza. Va a ser un número muy importante”, señalaron para el citado medio.

La producción también informó que “algunas personas aceptaron participar y otras han dicho que no, y están en todo su derecho a decir que no”, como el caso de Ana Tijoux.

Sobre el tema del dinero, la producción recalcó que para cada homenaje que se realiza en el Festival de Viña, los cantantes que participan son “invitados” y que no existe pago por esa labor.

Recordemos que Ana Tijoux se descargó a través de su cuenta de Instagram y explicó que “Yo he tocado muchas veces a beneficio en poblaciones, campamentos, colegios. ¿Pero tocar gratis para ustedes? Mi trabajo es mi vida. Y que yo sepa jamás los he visto en ninguna de estas actividades. ¿Dónde están?”, puntualizó.

Últimas Noticias