Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Tras fracasar la audiencia de conciliación, el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 26 de marzo próximo, a las 11:00, la audiencia de juicio oral simplificado por la querella presentada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en contra de la doctora María Luisa Cordero, por el delito de injurias.

La defensa de la doctora Cordero nuevamente se mostró dispuesta a dar disculpas públicas a la jefa comunal por los dichos emitidos por la psiquiatra en el matinal de La Red, en octubre pasado. Sin embargo, Barriga pretende que sea condenada a 3 años de cárcel, más multa de $7.253.000 millones.

En el matinal, la doctora Cordero dijo que cuando Barriga “hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura, no logra desprenderse de la pobla… Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política”.

En su querella, la jefa comunal expresó que “la imputación de una determinada enfermedad psiquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú”.

“No sólo se le ha cuestionado injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste”, añadió la querella.

Últimas Noticias