Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a causar polémica luego de que publicara en su cuenta de Instagram una imagen donde promociona una crema corporal Xhekpon.

“Probé @xhekponchile y me encanto!! Es una Crema de rostro, cuello y escote (…) Será parte de mis cuidados diarios”, escribió en la publicación.

La imagen no tardó en recibir la crítica de los internautas, que incluso citaron a la Contraloría para que diera su opinión debido a que utilizaba su figura como autoridad pública para promocionar el producto de una empresa privada.

Tras consultar a través de Twitter, Contraloría se pronunció:

“Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado ‘no procedentes’ obsequios de uso estrictamente personal”, escribió la entidad en la plataforma.

Además indicaron que “los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en contraloria.cl/denuncia“.

Esta es la polémica publicación:

Últimas Noticias