La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a causar polémica luego de que publicara en su cuenta de Instagram una imagen donde promociona una crema corporal Xhekpon.
«Probé @xhekponchile y me encanto!! Es una Crema de rostro, cuello y escote (…) Será parte de mis cuidados diarios», escribió en la publicación.
La imagen no tardó en recibir la crítica de los internautas, que incluso citaron a la Contraloría para que diera su opinión debido a que utilizaba su figura como autoridad pública para promocionar el producto de una empresa privada.
Tras consultar a través de Twitter, Contraloría se pronunció:
Hola Andrés, es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://t.co/NTo1UGC4rv. Además, previamente se han declarado "no procedentes" obsequios de uso estrictamente personal. Puedes revisar el dictamen acá https://t.co/wBZTA0CpcL
— Contraloría (@Contraloriacl) April 9, 2019
«Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado ‘no procedentes’ obsequios de uso estrictamente personal», escribió la entidad en la plataforma.
Además indicaron que «los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en contraloria.cl/denuncia«.