Foto: Jaime Cáceres
Comparte

Letras directas y sonido que mezcla armonías, rock, funk y pop. Así es la propuesta de PolitBuró, la nueva agrupación nacional formada por los destacados artistas Marcelo Muñoz, Marcelo Filippi, Carlos Moena y Eduardo del Campo.

Con la aparición en plataformas digitales como Spotify, Google Play, Deezer, Claro Music, Youtube Music Art, Amazon, Tidal, 7Digital, KKbox y Apple Music de los temas “Te Creo” y “Persistencia”, a mediados de marzo, se dio inicio al plan de lanzamiento de la primera producción de la banda bautizada de forma homónima.

El proyecto nació en 2017 de forma casual cuando Muñoz y Filippi se encontraron en un concierto de Solar y decidieron unir fuerzas para iniciar una nueva experiencia musical. La placa contiene 7 temas, 6 de ellos compuestos por el ex bajista de Lucybell, alejado hace 20 años de los escenarios, serán interpretados en su totalidad en un showcase gratuito que se realizará este lunes 22 de abril –desde las 20 horas- en la terraza interior del Bar de Vinos Polvo, ubicado en la Plaza Camilo Mori en pleno barrio Bellavista.

Marcelo Filippi, es baterista de Javiera Parra y Los Imposibles desde 1994, productor musical y músico de sesión; Eduardo del Campo también es parte de esa agrupación y ha participado como tecladista en discos y recitales de Inti Illimani, Manuel García, entre otros; Carlos Moena, es un reconocido director de videos de temas de artistas como Los Tres, Los Prisioneros y Makiza y recientemente fue premiado por el documental “Cuando Respiro en tu boca”, que registra los inicios de Lucybell; Marcelo Muñoz participó en los discos “Peces”, “Viajar” y “Lucybell” de esa destacada banda. Desde diversos puntos, todos han formado parte de algunos de los proyectos más exitosos de la historia local.

“El disco es la compilación del trabajo que realizamos entre enero y julio del año pasado. Pensamos en el nombre de POLITburó porque era la oficina política que tomaba decisiones en gobiernos, especialmente, socialistas y lo relacionamos a que todo acto es político, ya sea la música, las relaciones humanas, la forma de ver el mundo”, explica Muñoz.

El disco, cuenta también con una versión del tema En Mil Años, incluido en el disco homónimo de Lucybell.

Últimas Noticias