Redes sociales
Comparte

Luego de que la selección chilena fuera derrotada de forma categórica por Perú en la Copa América 2019, el arquero Gabriel Arias ha sido blanco de críticas tras cometer algunos errores dentro del partido.

No obstante, las críticas fueron de tal nivel que el guardameta tuvo que cerrar sus redes sociales, tras recibir amenazas a su familia, y en particular a su hijo.

Fue por este motivo, que desde el gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick ofreció a Arias protección y ayuda, en caso de que el quisiese realizar una denuncia contra las personas que le escribieron ciertas amenazas por redes sociales.

Otra figura que le expresó su rotundo apoyo, fue el destacado periodista Eduardo Fuentes, quien escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

“Arias, yo te banco. No porque seas el arquero de la selección y no podamos comentar… sino porque la imbecilidad de los vociferantes anónimos y cobardes recayó ahora en ti. Yo te banco porque nadie merece enfrentar amenazas a su familia por algo que es tan inherente a los seres humanos: equivocarnos”, comenzó diciendo.

“Esa gente que no te ha sabido respetar en el disenso supongo que jamás se ha equivocado. Supongo que siempre ha hecho lo adecuado… seres perfectos que malgastan la bendición que sobre ellos recae de poseer la certeza infinita. Mira que desperdicio para la humanidad, se la pasan destilando odio”, siguió comentando.

“No, no se puede debatir con los bravucones que buscan enemigos en todos lados. Esa ralea es obsecada, incapaz de escuchar argumentos porque lo suyo son los gritos, los panfletos, la simplificación. Una casta de ciegos supinos que solo han desvirtuado un canal comunicacional enriquecedor como son las RRSS”, continuó.

“Yo te banco porque lo que te hacen a ti se lo hacen a todos los que buscan ampliar sus horizontes justamente en la fascinante horizontalidad que estos medios permiten. Se que son una minoría. A veces pactada por fines distintos. Concertada para engañar y ofender. Pero si los que pensamos distinto, los que preferimos debatir ideas y no consignas somos más, ¿cómo los aislamos?”, concluyó el periodista.

Revisa acá la publicación:

Últimas Noticias