21112019 - 04:07 "¿Puedo hablar?, ¿me permites terminar?": El tenso momento entre Daniel Stingo y Marcela Sabat
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

"¿Puedo hablar?, ¿me permites terminar?": El tenso momento entre Daniel Stingo y Marcela Sabat

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

Desde que iniciaron las manifestaciones en Chile, diversos programas de televisión se han abocado a abordar el estallido social que se generó, invitando y mostrando la visión de diversos expertos y políticos.

Así lo hizo el matinal de Televisión Nacional “Muy buenos días a todos“, donde estuvo de invitada la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, quien abordó la crisis social y política que se vive actualmente.

Fue en este contexto que la diputada invitó a dialogar al partido comunista, ya que según ella el descontento masivo en la ciudadanía era algo que “nos está pegando a todos por igual“, lo que generó la inmediata reacción de Daniel Stingo, panelista del programa.

Stingo expresó: “No, no a todos por igual diputada. Hay algunos que hemos hablado esto hace tiempo“, siendo interrumpido por Sabat quien manifestó “¿Puedo hablar?, ¿me permites terminar? Daniel, creo humildemente que hay que dejar de hablar con tanta intransigencia, te lo digo también porque es la forma de conversar y eso es lo que necesitamos en política de forma urgente”, dijo la parlamentaria.

Posteriormente, el panelista del matinal expresó: “¿Le puedo decir algo, sin ser comunista? El año 90 Gladys Marin planteó muchas de estas cosas y ustedes se han opuesto desde ese año hasta ahora”, sostuvo Stingo.

Palabras que rápidamente contestó Sabat: “¿A qué dices que nos hemos opuesto?“, siendo contestada por Stingo, quien manifestó que “salud, educación, el tema de las 40 horas. A ver, yo tengo mucho respeto por su persona y por su gestión, que quede claro, pero el sector que usted representa es el que no quería cambiar el cerco (…) Gladys Marin propuso muchas de las cosas que se hablan hoy para terminar con la desigualdad”, declaró el panelista.

Finalmente la diputada expresó: “Daniel justamente el llamado que estoy haciendo es a no hacer lo que hicimos y me incluyo en este cambio de actitud. En la derecha nos hemos equivocado, nos cerramos a discusiones como lo hizo la oposición por tanto tiempo, lo que pongo sobre la mesa es cambiar la actitud de hacer política (…) dejar de pelear por tonteras, dejar de culparnos y sacarnos los trapitos al sol”, dijo Sabat.

Pero la discusión no quedó ahí y ambos siguieron con la tónica de manifestar sus visiones respecto del estallido social en Chile.

Revisa el momento acá:


Potenciado por