11112019 - 22:17 Amaro Gómez-Pablos sobre situación en Chile: "Guste o no el Presidente, el cambio se hace con la institucionalidad vigente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Amaro Gómez-Pablos sobre situación en Chile: "Guste o no el Presidente, el cambio se hace con la institucionalidad vigente"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Instagram Amaro Gómez-Pablos

El periodista Amaro Gómez-Pablos ha estado muy pendiente de lo que ha sucedido con las múltiples manifestaciones que se han realizado a lo largo de todo Chile.

De hecho, el periodista ha compartido múltiples registros en sus redes sociales explicando, desde su punto de vista, lo que ha sucedido desde que los estudiantes evadieron el pasaje del Metro.

En el primer video, Gómez-Pablos explicó cómo se repartía la riqueza en el país, mientras que en el segundo realizó una comparación de una rendición de cuentas entre Chile y Australia.

En conversación con LUN, Amaro manifestó que “he tomado 12 aviones en los últimos 15 días. Escogí el formato más eficiente porque estoy de viaje haciendo reportajes. Corto y al grano (…) En la medida que las cosas queden claras ¿para qué enrollarse más? Supongo que la síntesis viene del periodismo”, expresó.

A esto agregó que “en tiempos de mucha pólvora prefiero aportar agua. Estoy de acuerdo con (Felipe) Berríos. Guste o no el Presidente, el cambio se hace con la institucionalidad vigente y así se transforma. Los políticos ya tienen claro que no sirven los paliativos y la política de placebo… de falsos remedios. Eso generará más ira e inestabilidad”, declaró el español.

Asimismo, dijo que “no es intencional ser profesor de nadie, sólo contribuir a que no se atrinchere un ambiente muy volátil, legítimo, pero a la vez peligroso. Ahora estuve en el quirófano más moderno del planeta, se encuentra en el Hospital Universitario de Barcelona. Y adivina… es gratis porque es público. No aspiro a eso para Chile, pero sí prestaciones más dignas que las que hoy se entregan”, sostuvo.

Revisa acá los registros:


Potenciado por