21112019 - 16:43 Mega se refiere a acusaciones por imágenes exhibidas en noticiero: "Son un daño innecesario"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Mega se refiere a acusaciones por imágenes exhibidas en noticiero: "Son un daño innecesario"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Mega

Durante la jornada de ayer diversos usuarios de Twitter realizaron una acusación en contra del noticiero de Mega, canal que “mintió”, según aseguraron.

Esto, luego de que el noticiero mostrara imágenes de lo que supuestamente sucedía en Tobalaba con Apoquindo, en las cuales se exhibía la presencia de fuerzas especiales y efectivos.

Las imágenes fueron mostradas mientras los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning hablaban sobre la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, instancia solicitada por el Presidente Sebastián Piñera.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales mostraron lo que realmente estaba sucediendo en ese minuto en aquel lugar, dejando en evidencia que las imágenes no correspondían a ese momento.

 

Debido a esto, desde el canal decidieron compartir una aclaración pública explicando lo sucedido: “En el noticiero Meganoticias Actualiza, la tarde de este jueves, durante la cobertura de anuncio del Presidente Piñera respecto de las medidas de seguridad y la citación al Consejo de Seguridad Nacional, se emitieron imágenes de apoyo con los incidentes registrados en la tarde del miércoles en Providencia, más específicamente en la esquina de Tobalaba con Avenida Providencia”, aseveraron.

A esto agregaron que “durante la transmisión de esas imágenes nunca se afirmó que en ese momento se estaban registrando incidentes en vivo en ese lugar, ya que los conductores estaban contextualizando con el apoyo de esas imágenes el anuncio de las medidas de seguridad del Gobierno”, detallaron.

Finalmente, expresaron que lamentaban que la telespectadora “haya hecho un interpretación errada de nuestra información, la haya grabado y además difundido por una red social, ya que con ello ha tergiversado el real sentido de nuestra transmisión. Las falsas acusaciones en momentos son un daño innecesario que en nada ayudan a resolver la crisis que nos afecta como país”, dijeron.

Revisa la publicación acá:


Potenciado por