FOTO: MAGALY VISEDO / AGENCIAUNO
Comparte

La nómina de humoristas para el próximo Festival de Viña del Mar ya está confirmada: Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez y Pedro Ruminot.

Pero el 2020 no será un festival más, porque el estallido social ha cambiado todos los ámbitos, entre ellos el humor. El comediante Juan Carlos “Palta” Meléndez habló al respecto con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura.

“Esta vez estaría feliz (de ir al Festival),  porque si me hubiese tocado ir la reviento en Viña“, comenzó diciendo para agregar que “tengo una rutina hace dos años sobre las marchas y todo lo que hablaba en mi rutina antes del estallido social calza completamente con lo que está pasando ahora y estoy con una coincidencia de contingencia fantástica”.

Pese a ello, debió posponer fechas de sus shows y recién este jueves tiene una presentación en Copiapó. “El gremio del espectáculo es lo más afectado con estas cosas”, lamentó.

Respecto al próximo Festival de Viña, “Palta” Meléndez ve un escenario difícil sobre todo por el manejo del público.

“Está bien compleja la situación. (Los humoristas) van a tener la oportunidad de hacer algo grande y glorioso si lo hacen con tino e inteligencia porque depende cómo se diga la contingencia se puede interpretar como provocación o como burla o risa… o algo provocado por una ironía inteligente”, aseveró.

Asimismo aseguró que “tienen que manifestarse en relación a todo lo que ha sucedido. Tienen que hacerlo, si no lo hacen estarían viviendo en otro planeta, serían ultra hiper light”, pero recalcó que “cada uno tiene su estilo de humor”.

Según detalló Pedro Carcuro para quien sería más difícil es Belloni (Che Copete), pero Meléndez dijo que “necesita algunos partner para que funcione su estilo de humor” en esta contingencia.

Entre los “pesos pasados”, Meléndez dijo que es Kramer, “el imitador más grande de la historia del espectáculo chileno, además tiene más madurez, más peso”.

Entre las sorpresas podría estar Javiera Contador, pues la actriz es primera vez que pisa la Quinta Vergara. “Tiene ángel, es muy simpática, tiene llegada. Tiene ángel, una actriz con una capacidad histriónica que no me cabe duda que se va a ganar la Quinta. Y también va a decir cosas, si la Javiera Contador tiene una mirada y un pensamiento crítico importante”, dijo.

Paul Vásquez “es un gracioso innato. Nació así y va a morir así. Se mueve, se pone a bailar y ya te ríes. Es muy simpático y tiene altura. Y como es un hombre de la calle, en su estilo le va a ir bien. Y yo también creo que va a decir cosas como bombero, porque es bombero. De esa experiencia, relatando lo que vio, lo que ha sido testigo, va a ser reir”.

“Yo creo que el tema preocupante es el el tipo de público que va a haber el día de los humoristas y la efervescencia política de esos días, porque puede estar pasando la transmisión para todo Chile y en la Plaza Vergara se estén sacando la mugre los encapuchados o los manifestantes”, aseguró.

“¿Qué va a pasar el día de Mon Laferte que ya tiene una mirada polarizada después de su comentario a Carabineros?, ¿qué va a pasar? El público la van a respetar. ¿Y si el público agarra vuelo y se ponen a gritar cosas duras en la galería y se va el espectáculo y se transforma en una manifestación? En reacciones espontáneas de ciertas cosas, el que está en riesgo es el humor”, finalizó.

 

FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Últimas Noticias