18012020 - 22:47
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Abogada de Claudio Fariña: “Jamás ha amenazado a su exesposa con la difusión de un supuesto video de carácter íntimo”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Archivo Emol

Fue el pasado jueves 9 de enero que el medio Publimetro entregó detalles acerca de la formalización del periodista Claudio Fariña, por el delito de amenazas -en el contexto de violencia intrafamiliar- en contra de su exesposa Carla Zunino, quedando con prohibición de acercarse a ella durante un año.

Bajo este contexto, en la audiencia, llevada a cabo en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, se dio a conocer que “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un ‘weón’ con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder"”, fueron parte de los detalles entregados en aquella instancia.

Posterior a esto, el comunicador hizo noticia al publicar un singular mensaje en sus redes sociales -junto a una fotografía con su hijo- en el que aludía a la periodista.

Tras esto, el medio La Cuarta conversó con Fariña acerca su formalización, entrevista donde el periodista aseguró que “es mentira, todo dará un vuelco increíble“.

Asimismo, la abogada de Claudio, Patricia Unda, salió a defender al periodista mediante una declaración pública.

En esta declaración, la profesional expresó que “desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar”.

A esto agrega que “durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo”.

Esto lo complementa expresando que “por encima de cualquier otra consideración más que restablecer el derecho que le asiste como padre, Claudio tomó la decisión de aceptar la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, que consistió en la suspensión condicional del procedimiento seguido en su contra por el presunto delito de amenazas. Sin embargo, esto no implica reconocimiento alguno de los hechos o de su responsabilidad en el ámbito penal”.

“Claudio jamás ha amenazado a su exesposa con la difusión de un supuesto video de carácter íntimo. Y se enteró por televisión de la presunta existencia de material audiovisual, imágenes que por supuesto nunca han estado en su poder. Y si lo estuvieran, jamás las difundiría por respeto a la madre de su hijo. Todo el episodio del supuesto maltrato responde única y exclusivamente a un mensaje de texto escrito hace más de ocho meses. Y en la carpeta investigativa no existen más pruebas sobre los hechos imputados” explica la abogada.

“Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge”, indicó.

Finalmente la abogada señaló que “lamentamos la cobertura que se le ha dado a este tema, ya que los mensajes de whatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, sólo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa”.


Potenciado por