Agencia Uno
Comparte

El comediante Arturo Ruiz-Tagle fue acusado de xenófobo, racista y ordinario por parte de una usuaria de Facebook. La denuncia se da porque el humorista habría denostado a una mujer de nacionalidad peruana al insultarla por su nacionalidad y pidiéndole que regresara a su país de origen.

Ruiz-Tagle asistió a un show en Vicuña, Región de Coquimbo, en donde habría gritado a una de las mujeres que presenciaba el espectáculo.

“Este tipo xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, Cuarta Región, y se dedicó a insultar a una persona del público. A una mujer le gritaba ‘ándate para la casa peruana culiá’”, fue parte de la denuncia en redes sociales. A raíz de esto, habrían empezado las pifias.

 

Según afirmó el involucrado al diario La Cuarta, esto “es una especie de fake news” y que las personas intentaron boicotear el show con lienzos y carteles que indicaban “Sin justicia, no hay carnaval”.

Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el webeo. Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos”, explicó. Además, negó haber insultado a una mujer por su nacionalidad y afirmó que se refirió a ella como “cantante afroperuana” y no la insultó.

Horas antes, el humorista había recibido otra “funa” de una cantante que lo acusó de ignorante y de haber usado malas palabras en contra de su trabajo.

Según lo expresado por la denunciante, Ruiz-Tagle se le habría acercado para dejarles el dinero por las canciones que habían interpretado a lo que el humorista dijo: “Les iba a dar un billete, pero como son anticapitalistas les doy $500”.

 

 

 

Últimas Noticias