Captura Instagram
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, la empresa estadounidense Mattel anunció el lanzamiento de diversas muñecas que buscan fomentar la integración respecto al aspecto físico, en el marco de una campaña que inició hace cinco años.

Entre las muñecas que inauguraron se encuentra la Barbie con vitiligo, una con prótesis de oro, otra sin cabello, un Ken con pelo largo y el primer Ken pelirrojo.

Tras esto, la esposa de Mauricio Pinilla, Gissella Gallardo, conmocionó a los usuarios de redes sociales al compartir una potente historia personal.

Gissella aseguró que su hija Matilda sufre de esta enfermedad, por lo que celebró el lanzamiento que realizó la empresa estadounidense.

Gallardo comenzó explicando que “el vitíligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. A mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años. Hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas pero no tiene cura“.

Asimismo, aseguró que “ella ha aprendido a vivir con ella. A veces le molestan un poco, pero le hemos dicho que sólo a las niñas especiales y súper fuertes les salen estas manchitas”.

Posteriormente la esposa del futbolista señaló que “hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas, ya no se acompleja, porque sí hubo momentos en que la molestaron, pero siempre supo qué responder“.

Finalmente expresó: “Hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas, y más que nada nos dio mucha alegría saber que existirá una barbie con vitíligo”, cerró.

Revisa la publicación acá:

https://www.instagram.com/p/B76Qua7HSbZ/

https://www.instagram.com/p/B6wc5rYHd01/

 

Últimas Noticias