19022020 - 06:52
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Televisión sueca prohibió a DJ Méndez utilizar singular prenda de perro emblemático de las movilizaciones en Chile

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Instagram DJ Méndez

El cantante chileno DJ Méndez fue “censurado” por la televisión sueca, luego de presentarse en un famoso certamen musical de aquel país, conocido como el “Festival de la Melodía”, vestido de una peculiar manera.

El cantante apareció con una polera estampada con una imagen de un perro que se ha hecho emblemático en las manifestaciones y movilizaciones llevadas a cabo en Chile desde el 18 de octubre, hecho que causó la “indignación” de la televisión de Suecia.

Debido a esto, desde el canal SVT prohibieron al cantante volver a utilizar esa polera nuevamente durante el festival, en el cual compite junto a Álvaro Estrella el 29 de febrero.

De hecho, según consignó Teletrece, la gerente del festival Anette Helenius expresó que “conocimos primero durante la transmisión en vivo que la polera de Méndez tiene un valor simbólico crítico para el régimen en Chile”, agregando que “no usará la polera en la próxima competencia porque ésta puede ser percibida como la portadora de mensajes políticos”.

El cantante se defendió

En conversación con el medio sueco Aftonbladet el artista se defendió y aseguró que la polera no conllevó a un mensaje político. “Es un perro callejero, y fue porque está muerto”, dijo el cantante.

Por otra parte, DJ Méndez fue consultado sobre si el perro era símbolo de las protestas en Chile, a lo que respondió que “no por las protestas, murió durante una manifestación. Que la gente lo transforme en algo político es porque murió durante una protesta. Soy un hombre animal, creo que es demasiado malo para nuestros animales sufrir”.

“Nunca hice nada político al respecto. Para mí, es un perro que representa cuán lejos se puede llegar más allá de si pertenezco o no a algún partido político”, cerró.


Potenciado por