Captura 13.cl
Comparte

Yu Hui Lee se hizo conocido en Chile luego de participar en el programa “MasterChef“, donde ganó gran cantidad de seguidores debido a su singular y extrovertida personalidad.

No obstante, este último tiempo viviendo en Santiago ha sentido todo el bullying de parte de los ciudadanos chilenos, debido a la pandemia de coronavirus que se desató en Wuhan, China, país de donde proviene Yu Hui. 

En entrevista con La Cuarta, el querido exparticipante aseguró que “hay flaites que antes me gritaban lo típico, cosas como ‘chino cu…’, y palabras muy feas. Al principio no me enojaba, pero sí me preguntaba… ‘¿Por qué me dicen eso, si yo no los conozco?’. Claro que ahora ya no me importa”, dijo.

Asimismo, relató que “la otra vez fui a un lugar y escuche cosas como ‘este tiene el virus, aléjate’, y yo pienso ‘¿pa’ qué dicen esas cosas?’. Me han dicho que tengo el virus, y eso es feo”, expresó Yu Hui.

El ciudadano chino indicó que “no entiendo, si solo saben lo que aparece en las noticias y en los videos… ¡No saben de verdad lo que es este virus! Es como que únicamente dicen ‘¡oooooh, que terrible lo de los chinos!’, ¿cachai? La tele solo muestra las cosas malas y los muertos, pero no informa que hay algunos lugares donde no está pasando nada dentro de China. Aparte, los memes me molestan y me dan pena”, sostuvo.

Tras esto, explicó que “el virus es terrible, yo lo sé. Y todos los días hablo con mi mami y me dice que están bien en Shangai, que no es lo mismo que donde está la enfermedad, que es la zona de Wuhan“.

Finalmente manifestó que la gente debía reaccionar de otra manera, agregando que “deben hacerlo de otra forma, tienen que pensar en cómo ayudar. De verdad yo creo que todo es mejor si pensamos desde el amor, ¿para qué hacer bullying?”, fue parte de su mensaje.

Últimas Noticias