Agencia UNO
Comparte

En la historia quedará el inicio del Festival de Viña del Mar 2020, no solo por el nivel de los artistas que presentó sino que por la abrupta cancelación de la obertura debido a los desmanes ocurridos en la Ciudad Jardín.

¿La razón? Los bailarines se hospedaban en el Hotel O’Higgins, lugar que fue atacado por encapuchados la tarde del domingo, dejando el hall inhóspito y autos quemados. Con ello, muchos bailarines del staff del certamen viñamarino no pudieron trasladarse hasta la Quinta Vergara por lo que la organización decidió suspenderla, junto a las competencias folclórica e internacional.

El bailarín Matías Falcón, exchico “Rojo” y quien se venía preparando desde hace meses para el evento, lamentó lo ocurrido. “Está bien manifestarse libremente, la gente lo puede hacer. Lo que sí claramente con lo que pasó, las chicas y el equipo que venía al festival estábamos asustados, eran prácticamente solo mujeres”, dijo en conversación con Página 7.

Como él se encontraba en la Quinta Vergara, trató de ir a buscar a sus compañeros en el hotel. “Tuvimos que hacer maniobras para que nos pasara tomar una vehículo, y finalmente tomamos la decisión de bajarnos e irnos caminando al hotel”, señaló.

“Yo participaba solamente en la obertura. La que iba el día domingo ya no va… pero hay más oberturas preparadas”, reveló.

 

Últimas Noticias