Comparte

La película chilena Piola, fue seleccionada para participar en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Málaga a partir del próximo 13 de marzo en España. El film nacional, que narra la historia de un grupo de adolescentes ligados al hip hop, se posiciona como uno de los favoritos para ganar premios.

Antes de ser seleccionada a este festival, Piola se quedó con seis premios en la sección Work In Progress del Festival de Guadalajara el 2019, por lo que esta temporada asoma como uno de los posibles ganadores de todos los galardones.

“Piola es una película que se realizó a pulso, sin apoyo del Fondo Audiovisual, golpeando muchas puertas y haciendo trabajo colaborativo. Prácticamente por amor al cine. Y ver que vamos a competir con películas grandes, algunas producidas por Netflix, o que cuentan con financiamientos importantes, es un orgullo y una emoción tremenda” comentó Luis Alejandro Pérez, quien junto a las productoras Cecilia Otero y Sylvana Squicciarini, se asoció con la productora Otrofoco para realizar el proyecto.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, el solo hecho de ser seleccionados para la competencia oficial de Málaga ya es un logro tremendo, sobre todo por la importancia de este festival, uno de los más grandes no solo de España, sino del cine en español” agregó Rolando Santana, Productor y Fundador de Otrofoco.

Cabe señalar que, el Festival de Málaga inició su historia el año 1998 y se ha caracterizado por catapultar los estrenos más relevantes del cine iberoamericano. PIOLA es la única película chilena que está seleccionada para ser parte de la Competencia Oficial.

Revisa el corto oficial de este film:

Últimas Noticias