radio Agricultura
Comparte

Durante la tarde de este jueves 5 de marzo, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se defendió de los cuestionamientos que generó la publicación de La Segunda, que reveló un aumento de su sueldo en 19%, respecto a la misma fecha del año pasado.

Luego de que el Concejo Municipal de Maipú aprobara el 1 de agosto del 2019 un cambio de planta de funcionarios municipales, la autoridad comunal pasó de ser grado 3 a grado 1. Por esto, su sueldo aumentó de $5,6 millones a $6,7.

Bajo este contexto, la alcaldesa indicó que “es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie”.

Tras esto, en un nuevo capítulo del programa “Las Indomables” de radio AgriculturaPatricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmitd abordaron este aumento de sueldo y criticaron fuertemente el actuar de la alcaldesa de Maipú.

Fue la animadora Claudia Schmitd quien comenzó abordando este tema, explicando que pese a que Barriga está en todo su derecho, no era el momento para aumentarse el sueldo. 

“Quiero partir diciendo que lo que hizo está en todo su derecho, la ley la ampara, no hizo nada ilegal, pero lo encuentro de una cara de rajism… total”, dijo. Estas palabras fueron compartidas por las de Pulido, quien declaró que el actual de la alcaldesa era “inmoral”.

Tras esto, Claudia sumamente ofuscada expresó que “hay que ser cara de raj… de, en el momento que estamos viviendo como sociedad, de llegar y aplicar este aumento de sueldo para su beneficio”, señaló de manera categórica.

¿No le alcanza 5,6 millones para pagar sus cuentas? Yo entiendo que todos trabajamos por dinero, entiendo que esto está bajo la ley, y que ella lo puede hacer, pero el simple hecho de que ella lo haga, me demuestra lo cara de nalga que es, y lo encuentro de una falta de respeto”, siguió comentando Schmitd.

De hecho, aseguró que “si fuera por mí, hoy le juro que me iba con un cartel frente a la municipalidad a decirle, ‘¿sabe qué? ¡Para fuera!'”.

¿Cuántos maipucinos existen ahí ganando el sueldo mínimo? eres bien cara de nalga“, cerró.

Por su parte, Catalina Pulido indicó que nunca le había caído bien la alcaldesa, y que, bajo su visión, aún no ha superado la televisión.

“Cathy Barriga nunca ha sido santo de mi devoción. Yo la verdad que no la trago ni con 50 litros de agua, me cae muy mal”, dijo.

A esto agregó que “la encuentro florero, yo creo que ella nunca ha superado la tele, no sabe qué hacer para llamar la atención. Lo que tú dices Claudia (aumento de sueldo) me parece inmoral”, finalizó.

Revisa el programa a continuación:

Últimas Noticias