Suspenden Teleton 2019
Agencia UNO
Comparte

Este viernes 3 y sábado 4 de abril se llevará a cabo la Teletón 2020, que en un principio se iba a desarrollar en diciembre pasado pero fue suspendida a causa del estallido social. Ahora, en plena pandemia del nuevo coronavirus el evento ha sufrido cambios y tendrá por primera vez en la historia a Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, desde su hogar.

Al respecto habló con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura la directora ejecutiva de la Fundación Teletón Ximena Casajeros. “Es todo un desafío hoy en día porque estar en teletrabajo, como es el trabajo de la televisión, haciéndolo todo a distancia ha sido desafiante y complejo. Y buscando la voluntad de la gente para que nos acompañe el próximo viernes y sábado”, comentó en un comienzo.

¿Va a haber de todas maneras actividades en el Teatro Teletón con artistas y conductores? Es así, ¿cierto? Porque Mario tiene un pequeño estudio en la casa.

– Mario tiene un pequeño estudio en su casa para la transmisión. Él no se ha movido desde que partió esta pandemia y desde ahí va a transmitir y en el Teatro Teletón la menor cantidad de técnicos y gente que trabaje, de los animadores y la gente de la mesa digital para el día viernes y sábado. No queremos exponer a la gente así que vamos a trasmitir desde un Teatro completamente vacío.

¿Entonces no habrá público y solo la gente que trabaja? Y para ellos hay un cordón sanitario, un control…

– Hay un cordón sanitario. Estamos cumpliendo con todas las normativas y protocolos de sanidad, del Ministerio de Salud. Hoy en la mañana nos vinieron a sacar sangre a la casa y quieren ver que no se exponga nadie y nadie salga positivo y vaya al teatro. Y nos van a hacer muestras de sangre el viernes en la noche y también el día sábado.

El viernes parte la Teletón y hay una primera parte que va a durar hasta las 2 de la mañana.

– Sí, el viernes hasta las 2 de la mañana.

¿Reanuda el sábado con una programación de tipo infantil?

– Así es. Es correcto. Canal 13 tomó la mañana y van a hacer una transmisión en conjunto con los otros canales y nosotros vamos a retomar en la tarde-noche, después de las noticias, para rematar a eso de las 1 de la mañana.

¿El aporte de la gente es exclusivamente a través de transferencias?

– Sí, los bancos van a estar cerrados. Se podrán hacer transferencias por Webpay, débito o crédito, y todos los bancos están redireccionados a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile. Toda la banca está unida para esta Teletón.

Últimas Noticias