En 2002 la vida de Daniela García cambió para siempre. La joven de 23 años, en ese entonces, cayó de un tren y perdió sus cuatro extremidades, por lo que comenzó un largo camino de rehabilitación en la Teletón.

Un año después, cuando la meta era casi imposible, sorprendió a todos en el Estadio Nacional e hizo un rotundo llamado a donar. Finalmente se llegó al objetivo y la estudiante de medicina acaparó las portadas por su historia de lucha y resiliencia.

De esa noche en Ñuñoa han pasado 17 años, tiempo en el cual García nunca dio una entrevista. Lo poco que se sabía de ella es que escribió un libro, se título, se casó, tuvo tres hijos y hace una década trabaja en el instituto Teletón.

Su ostracismo terminó este sábado cuando de manera emotiva habló con Don Francisco. “Creo que los chilenos siempre sacamos lo mejor de nosotros en las crisis y esta no es la excepción. Siempre salimos adelante, pero lo más importante es que salimos todos juntos y no dejamos a nadie atrás, yo creo que eso es lo que estamos viendo ahora“, sostuvo la profesional.

Revisa la entrevista completa a continuación.