Jibaja
Instagram
Comparte

La actriz y modelo peruana Angie Jibaja (39 años)  -conocida en Chile por su participación en películas como “El rey de los huevones” (2006) o reality shows como “Pareja Perfecta” (Canal 13, 2012)- se encuentra internada en la clínica San Pablo de Surco, en Lima, luego de recibir un impacto de bala en una situación que aún se investiga.

De acuerdo al medio local La República, la actriz fue internada de urgencia en el recinto médico tras recibir un disparo por parte de su supuesta pareja de 75 años, un expolicía llamado Ricardo Márquez Micheli, el responsable del disparo.

Leydi Edcil Mejía, amiga de Jibaja y única testigo del dramático caso, señaló en su declaración ante la policía, que fue a visitar a la modelo en la casa de Márquez Micheli, y que en medio de una discusión entre él y Angie, el hombre se dirigió a su habitación y regresó con una pistola, con la cual hirió a Jibaja.

Márquez Micheli es un general retirado de la Policía Nacional del Perú, y desde junio de 2019 que el hombre comparte fotografías con Angie en sus redes sociales.

La situación se tornó más dramática cuando llegó Angie a la clínica. Según el mismo medio, el personal médico dio aviso a la policía para que realizaran las investigaciones correspondientes, sin embargo, cuando llegaron a la institución, se produjo un intercambio de disparos entre Márquez y los uniformados.

Dos efectivos policiales terminaron heridos. Uno recibió un disparo en la pantorrilla derecha y otro en su abdomen.

De acuerdo al parte policial que consigna el medio, el hombre habría intentado darse a la fuga en su auto, pero su escape fue frustrado luego que un suboficial lo hiriera en el tórax. Esto provocó que el sujeto fuera internado de urgencia y al parecer su estado es grave.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) expresó, a través de su cuenta de Twitter, que Márquez Michieli, responsable de los disparos contra la modelo Angie Jibaja y dos agentes de la Policía, no cuenta con licencia para armas de fuego.

Ante los hechos registrados esta noche en Surco en el que se ve involucrada un arma de fuego, Sucamec comunica que el autor del ataque no registra licencia de uso de arma en nuestra institución”, indicaron.

La mañana de este sábado, la clínica emitió un comunicado donde informó el estado de salud de la peruana, en el que indican que fue sometida a una intervención quirúrgica y su estado actual “es estacionario, luego de una cirugía de extracción” del proyectil que recibió “en la región abdomen-pélvico”.

Márquez Michieli, en tanto, también fue intervenido y se encuentra “recibiendo atención especializada”, y su pronóstico “es reservado”, señaló el comunicado.

Últimas Noticias