Switzerland Health Virus Who Music
AFP
Comparte

Un mundo confinado en sus hogares se preparaba el sábado para una maratón musical global a beneficio de los trabajadores de la salud, un evento especial en el que comparten cartel estrellas como Taylor Swift y The Rolling Stones.

Este espectáculo virtual, respaldado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realiza para saludar y apoyar el trabajo de los médicos y personal de salud que combaten la pandemia del nuevo coronavirus.

La crisis sanitaria global mantiene a unos 4.500 millones de personas confinados en sus casas.

Anunciado para las 18H00 GMT del sábado, con una transmisión previa de seis horas que se puede seguir por internet, el evento, con la curaduría de la cantante pop Lady Gaga, incluye artistas como Annie Lennox y Luis Fonsi, así como la presencia de actores como Don Cheadle y Samuel L. Jackson o la estrella estadounidense del fútbol femenino, Megan Rapinoe.

En el horario central, formarán parte de esta transmisión global Elton John, Jennifer López, Celine Dion, Paul McCartney, Stevie Wonder y Billie Eilish.

La conducción estará a cargo de tres conocidas personalidades de la televisión estadounidense: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert.

Global Citizen confirmó a la AFP que los cuatro integrantes de The Rolling Stones -Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood- participarán también del recital.

El grupo dijo que su presentación será realizada desde las casas de los músicos, “en aislamiento”.

Lady Gaga, por su parte, indicó que este megaconcierto, titulado “One World: Together At Home” (“Un Mundo: Juntos en Casa”) busca contar “historias globales de triunfo y esperanza”.

“Podemos hacer algo para llevar alegría y un respiro a los rincones de la Tierra”, agregó.

El evento no solo busca el entretenimiento sino funcionar como un “un grito movilizador” para colaborar con organizaciones de ayuda locales.

También llamará a filántropos y gobierno a apoyar a la OMS en su respuesta contra el coronavirus, un propósito para el que aseguran ya haber recaudado 35 millones de dólares.

Últimas Noticias