Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Nos quitan el derecho de informar”: Equipo del matinal “Buenos Días a todos” fue detenido en vivo por Carabineros

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Captura / TVN

Durante la transmisión del matinal de TVN Buenos Días a Todos, un equipo del programa que estaba en vivo desde Plaza Italia cubriendo las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador fue detenido por Carabineros.

La situación se mostró en vivo e involucró al periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco.

Por lo que se vio, lograron capturar una serie de imágenes mientras eran subidos al carro policial, pero fueron obligados a apagar la cámara.

El conductor del matinal Ignacio Gutiérrez reaccionó al instante: “Habrán otras medidas, no opera que le quiten el teléfono. Nos quitan el derecho de informar y nos están respetando las medidas sanitaria”.

La conductora María Luisa Godoy agregó que la situación reflejaba una grave falta puesto que “estamos en democracia, y es importante la libertad de prensa”, con un rostro perplejo ante lo ocurrido.

El periodista Gino Costa hizo una fuerte defensa a sus compañeros. “A ambos los conozco hace 10 años y pongo las manos al fuego de que ellos no cometieron ninguna irregularidad. Conozco de cerca su trayectoria profesional y son intachables. Lo digo a título personal pero sé y estoy convencido que ellos no hicieron nada en contra de la ley”, dijo.

Gutiérrez agregó que “aquí hay una medida sanitaria que están incumpliendo, al subirlos a todos al mismo carro. Necesitamos una respuesta, tal como nosotros respondemos rápidamente a sus inquietudes. No corresponde la detención de todo este grupo de periodistas”.

Desde la señal estatal emitieron un comunicado donde defendieron a sus trabajadores indicando que “el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, estaban realizando su labor periodística bajo el cumplimiento de todas las reglamentaciones y medidas sanitarias indicadas por la autoridad, para la cobertura de este tipo de hechos noticiosos”

“TVN está haciendo todas las gestiones necesarias para que sean liberados a la brevedad posible”, sostuvieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el


Potenciado por