Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Comisión para el Mercado Financiero alertó sobre “IM Academy”, organismo vinculado a Karol Lucero

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Instagram Karol Lucero

La Comisión para el Mercado Financiero informó, a través de sus canales oficiales, respecto a los peligros de cualquier operación monetaria relacionada con IM Academy, la cual promocionaba y viralizaba Karol Lucero.

La CMF sostuvo “en el ejercicio de su mandato y objetivos de resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado”, advirtiendo a inversionistas y público en general sobre este emprendimiento que estaría vinculado a la venta  de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, permitiendo “ganar dinero desde casa”, a través de Internet.

Captura De Pantalla 2020 06 03 A Las 15.19.00

Instagram Karol Lucero

“La Comisión hace presente que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF“, explicaron, sumando a que esta academia “no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”.

A la vez indicaron que esta alerta fue levantada también por reguladores en España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia.

Esto provocó la reacción de Karol Lucero, quien procedió a poner en privado su “grupo” de trading, además de eliminar publicaciones relacionadas, donde utilizaba logos y hashtags de IM Academy.

Además, a través de Twitter, publicó múltiples mensajes:




Potenciado por