Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

La sincera confesión de José Antonio Neme: “Los homosexuales nos hemos dejado de caricaturizar”

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Instagram José Antonio Neme

El reconocido periodista de televisión, José Antonio Neme, conversó con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo”, en el contexto de la semana del Orgullo. En el espacio se refirió a la caricaturización de las personas homosexuales, entre otros temas.

“Los medios son espejos de lo que está pasando en la sociedad, efectivamente los chilenos somos súper buenos para simplificar, nuestra mente funciona desde ahí, a la gordura por ejemplo le ponemos una serie de atributos, positivos o negativos, vamos encasillando porque nos permite movernos con menor temor”, profundizó.

“Los chilenos por formación cultural, estamos llenos de moldes mentales y la televisión extiende ese mismo vicio. Pero también creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar en alguna época”, añadió.

View this post on Instagram

@vitalhealth.cl

A post shared by José Antonio Neme (@jananeme) on

 

“Si creemos que el homosexual es un maricón afeminado, ridículo, que tiene una serie de malos hábitos, es porque alguien lo creía, porque a alguien le parecía sensato. Yo no satanizo tanto a la televisión y al humor, sino que a las conductas de los chilenos”, reflexionó el comunicador.

También comentó de su proyecto junto a Katherine Salosny, con quien se reúne a conversar por Instagram, espacio que también entrega dinámicas de juegos y momentos de diversión.

“Esto empezó con los zoom que hacíamos en la cuarentena, las llamadas telefónicas, dijimos: tenemos que hacer algo, hicimos 5, 6 años Mucho Gusto (Mega), aquí hay un capital, una relación probada y tenemos que hacer algo, armemos un proyecto poco ambicioso, una suerte de conversatorio. Tenemos un tema o dos temas duros, los analizamos y de ahí tocamos temas divertidos, jugamos con los filtros, llamamos gente”, concluyó.

 

El espacio es emitido los lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas.


Potenciado por