Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Se me incendia el corazón de rabia”: El potente y desgarrador mensaje de Chiqui Aguayo por caso de Antonia Barra

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Instagram

Chiqui Aguayo se refirió por medio de sus redes sociales a lo sucedido esta jornada con el caso de Antonia Barra. Cabe recordar que este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco desestimó decretar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado de violar a la joven de 21 años, quien, tras sufrir el abuso, se suicidó en la capital de La Araucanía, en octubre del 2019.

Ante esto, la comediante utilizó su cuenta de Instagram para realizar una potente reflexión, relacionada también a su propia hija Amal. 

“Hija mía, qué ganas de que puedas crecer en un país libre de violencia de género! Quiero que crezcas libre y te nuevas desde la confianza, desde el amor, libre de prejuicios y de estereotipos, quiero acompañarte para que puedas ser libre de tomar todas las decisiones que quieras, no quiero tener que protegerte de nada”, comenzó expresando Aguayo.

A esto agregó: “Pero por ahora no puedo hacerlo, escuchar hoy cómo se violenta y se cuestiona a las víctimas, mientras el victimario no es considerado un peligro, se me incendia el corazón de rabia, pero hay una comunidad de mujeres que nunca más callará, por Antonia, por ti y por mi Amal que tiene derecho a vivir en un país donde se sienta segura y no en peligro por el solo hecho de ser mujer, #justiciaparaantonia”, declaró finalmente.

Revisa la publicación acá:

View this post on Instagram

Hija mía que ganas de que puedas crecer en un país libre de violencia de genero! Quiero que crezcas libre y te nuevas desde la confianza, desde el amor, libre de prejuicios y de estereotipos, quiero acompañarte para que puedas ser libre de tomar todas las decisiones que quieras, no quiero tener que protegerte de nada. Pero por ahora no puedo hacerlo, escuchar hoy como se violenta y se cuestiona a las víctimas, mientras el victimario no es considerado un peligro, se me incendia el corazón de rabia, pero hay una comunidad de mujeres que nunca mas callara, por Antonia por ti y por mi Amal que tiene derecho a vivir en un país donde se sienta segura y no en peligro por el solo hecho de ser mujer. #justiciaparaantonia #martinpradenasviolador #juezmachista #justiciamachista

A post shared by CHIQUI (@chiquiaguayo) on


Potenciado por