
El actor y comediante Daniel Alcaíno regresará con su personaje “Yerko Puchento” y abordó su nuevo programa “Yértigo: el desahogo de Chile” que contará con el animador Francisco Saavedra como invitado en su primer episodio.
“Yerko Puchento tiene seguidores, detractores, pero a nadie deja indiferente“, aseguró Alcaíno en conversación con “El Rompecabezas” de Agricultura.
“Este personaje lleva 20 años anunciando que va a quedar la cagá y en este momento está la cagá literalmente“, dijo riendo el comediante. Por eso, “hemos decidido levantarnos de las cenizas y ocupar las plataformas”.
“Es una invitación a ver este Yerko con un monólogo de actualidad en que habla de todo lo que se ha vivido en pandemia y las últimas semanas. Nos vamos a reir del diputado Gutiérrez, de las justicias, las injusticias, del retiro del 10%, vamos a tener las mejores Piñericosas de la pandemia y vamos a tener a Pancho Saavedra (en el primer programa) que va a sacar el Yerko que lleva dentro. Vamos a participar e interactuar con el invitado con el que nos vamos a reir de la actualidad”, adelantó Daniel Alcaíno.
El actor recordó que más de 50 gremios se han bajado de la mesa de conversación con el Gobierno y “nos sentimos desamparados, porque no calificamos para ningún tipo de bono, ningún tipo de ayuda”.
“Esto te obliga a conocer nuevos formatos, mi hijo me hizo clases para comunicarme por Zoom, para tener este teletrabajo con Jorge que es mi guinoista y no conversar presencialmente como lo hacíamos antes”, agregó destacando que su humor es transversal. “Vamos a subir al columpio al diputado Gutiérrez o el día de mañana al senador Ossandón”, ejemplificó.
El comediante dijo que estamos viviendo un momento muy “álgido” y “el humor ayuda a distender la animosidad que hoy día estamos viviendo, hay mucha violencia física y virtual”.
Las entradas se pueden comprar en www.yerkopuchento.cl, se enviará un link y se podrá ver el programa los jueves a las 20:00 horas.