Alfredo Castro
Alfredo Castro
Comparte

Antes de su estreno, “Tengo miedo, Torero” ya genera mucha expectativa. La película chilena, adaptada de la obra de Pedro Lemebel del mismo nombre y protagonizada por Alfredo Castro, ya está nominada para participar del Festival de Venecia. Además de ello, se agrega la novedad que será pre-estrenada vía streaming.

El llamativo formato de estreno se dará por una vez, en septiembre. Respecto de la decisión, Florencia Larrea, productora de la cinta, sostuvo:  “Hacer un avant premiere de ‘Torero’ en este momento y en este formato, fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy se mantiene paralizado”.

En ese sentido agregó: “Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura”,

El director del filme, Rodrigo Sepúlveda, por su parte, rescató que el preestreno coincida con su emisión en el Festival de Venecia. “Que estas fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles”, dijo.

Últimas Noticias