Instagram
Captura redes sociales
Comparte

Este martes 18 de agosto se llevó a cabo la formalización de Hernán Calderón, hijo de Raquel Argandoña y del abogado Hernán Calderón, quien agredió a su padre con un cuchillo el pasado 11 de agosto.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago concedió la petición de la Fiscalía y del abogado querellante y decretó la prisión preventiva para el hijo de Raquel Argandoña.

Eso sí, se determinó que “Nano” Calderón cumpla con la medida cautelar mencionada en la clínica psiquiátrica El Cedro -donde había permanecido hasta hoy- ubicada en la comuna de La Reina.

Según explicó la jueza Andrea Díaz Muñoz, esta decisión es para “proteger la integridad física y psíquica (de Hernán), considerando los informes, en relación al estado psicológico y psiquiátrico del imputado”, y teniendo en cuenta los intentos de “suicidio” de Hernán Calderón Argandoña.

En la formalización, se detalló que el joven se mantendrá bajo custodia de Gendarmería, hasta que se encuentre “compensado”, según explicó la jueza, y una vez “compensado”, el joven deberá ser trasladado a la cárcel Santiago 1.

Producto de este acontecimiento, la hermana de “Nano” Calderón compartió un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter, el que rápidamente obtuvo diversas reacciones de sus seguidores.

La abogada publicó un emoji de un “corazón partido a la mitad“, mensaje que inmediatamente causó apoyo entre sus fanáticos.

“Sos una grande”, “no sufras Kel”, “Animo justicia corrupta.. Tienes que estar bien para tu padre”, “fuerza”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Revisa la publicación acá:

Captura De Pantalla 2020 08 18 A Las 8.10.56 P.m.
Captura Twitter

Últimas Noticias