Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“Es una herida que no he podido cerrar”: Hermanos Longton se emocionaron al recordar a su padre fallecido

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Captura Canal 13

En una nueva emisión del programa “Sigamos de Largo” de Canal 13, se vivió un emotivo momento protagonizado por los hermanos Arturo y Andrés Longton. 

Esto, luego de que los conductores del espacio les recordaran a su padre, el exdiputado Arturo Longton, quien falleció en 2015 debido a un paro cardiorrespiratorio.

“Me cuesta hablar de mi papá”, confesó Andrés Longton, añadiendo que “es una herida que no he podido cerrar, me ha costado mucho, lo siento conmigo todo el rato“.

“Mi papá dejó una vara muy alta en cuanto a su labor como parlamentario y a cómo desarrolló esa labor, porque a él le gustaba lo que hacía, apasionado con la política, iba de frente, con convicciones. Él perseguía lo que era justo”, expresó sumamente emocionado.

Asimismo, el diputado señaló que las decisiones que él ha tomado han sido “con el corazón y la razón. Él se atrevió a cruzar fronteras, a pesar que iba a ser mal mirado por los suyos y le dio lo mismo. Nunca traicionó su sentir y yo me inspiro en eso”.

Finalmente Andrés hizo un mea culpa y expresó que “pude haber hecho más, pude haberlo acompañado más o haber hablado más con él. Cuando pierdes los cargos, hay mucha gente que te deja. Lo dejaron bien tirado a mi papá”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Arturo señaló que “me duele porque en esa época yo estaba bien y no lo ayudé. Sabía que estaba mal, pero las peleas, el rencor… Hoy me doy cuenta que lo criticaba por cosas en las que me parezco a él”, indicó.

“Sus amigos lo dejaron. Pude haberle tendido una gran mano, decirle no sé viajemos…”, señaló, sin poder continuar con su idea debido a la emoción que sentía.

Canal 13

Canal 13


Potenciado por