Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

No habría sido estrangulada: Revelan la causa probable de la muerte de Fernanda Maciel

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Fernanda Maciel

El pasado martes, se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso de la joven Fernanda Maciel, mujer que desapareció en 2018 y su cuerpo, recién fue encontrado un año más tarde a solo metros de su domicilio.

En ese sentido, CHV Noticias dio a conocer las nuevas indagatorias respecto a este crimen y, revelaron que no habría sido estrangulada.

Según la tanatóloga Carmen Cerda, afirmó que no fue asfixiada, como lo confirmó el Servicio Médico Legal. “No están los elementos para apoyar el diagnóstico de lo que dicen”, afirmó la profesional.

“Podría haber sido una asfixia por sofocación, es decir que le hubieran tapado la cara con una almohada, una cosa así. Podría ser, porque no deja marcas”, complementó.

En esa línea, Cerda agregó que “pudo haber habido una manipulación del cuerpo después de fallecido, o sea, al tiempo de que ella falleció, pudieron haberla cambiado de lugar, por ejemplo”.

Otro de los puntos que salieron a la luz fue que la joven no habría tenido sustancias en el interior de su organismo, algo que para la madre de la joven, Paola Correa, es extraño ya que ella consumía marihuana mientras estaba embarazada.

“Ella le decía que le iba a hacer mal al bebé. La respuesta era ‘ya me vas amargar la vida, mamá. Esas discusiones eran a diario, entonces es extraño que un examen toxicológico de una chica que fumaba constantemente marihuana haya salido negativo en todo”, dijo.

Respecto al principal acusado del crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, la fiscalía espera un examen de drogas. El hombre no ha prestado declaración en toda la investigación, ya que está ocupando su derecho de guardar silencio.

Cabe señalar que, todavía se espera que se realicen exámenes contra Rojas para indicar que tiene un perfil psicópata.


Potenciado por