Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Antonella Ríos se refirió a los problemas mentales y desclasificó parte de lo que ha sufrido

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Antonella Ríos

No hay duda que la pandemia del Covid-19 ha aumentado la ansiedad y los problemas de salud mental de la población en general. El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, contexto en donde múltiples rostros hablaron sobre este tema, siendo una de ellas Antonella Ríos, que compartió declaraciones sobre este tema.

La actriz a través de Instagram compartió un extenso texto en donde desclasificó problemas que ha sufrido. “Desde muy chica siempre recuerdo esa sensación constante e intranquilidad en mi mente“, confesó Ríos. Asimismo, agregó que «siempre me sentí́ nerviosa en la situación que fuera”, narró.

Luego continuó: “Yo sentía que se esa manera podía enfocarme en otras cosas y poder sobrellevar esa sensación profunda de inquietud interna ,siempre me sentí nerviosa en la situación que fuera , crecí me transformé en adulta pero esa sensación de inquietud no me dejaba descansar”.

“Hoy tengo problemas para descansar , concentrarme y estar en paz. Siempre pensé que podía sobrellevarlo con la convicción de que debo ser feliz porque todo está ok. Pero es algo más profundo y esclavizante que no te deja tranquila. Creo que jamás he logrado esa calma que tanto deseo“, sumó.

Tras esto desclasificó una crisis que recientemente vivió: “Ahora como una mujer mayor debo tomar algunos remedios que me estabilizan y me producen estar en Calma para así poder tomar mejores desiciones y vivir una vida más armónica. Hoy tuve una crisis de angustia y sentía mucho pánico , sensación de peligro , miedo , taquicardia y el estómago apretado“.

No se puede vivir así , estoy en proceso para lograr sobrellevarlo. Hoy más que nunca debemos poner acento en estas heridas que nadie ve y que uno guarda para no ser juzgado o tratado como alguien con “problemas”.

Por último expresó: “Todos tenemos derecho a sentirnos preocupados por alguna situación , pero cuando esto es constante y afecta nuestra vida cotidiana hay que poner atajo #diainternacionaldelasaludmental. Cansa hacerse la súper poderosa“.

Aquí puedes ver su publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es el día internacional de la salud mental y creo que es tremendamente importante transparentar que un porcentaje importante de la población sufre algún tipo de trastorno limitante y que afecta la vida cotidiana Desde muy chica siempre recuerdo esa sensación constante y intranquilidad en mi mente lo que compensaba con movimiento físico (siempre he sido hiperactiva ) yo sentía que se esa manera podía enfocarme en otras cosas y poder sobrellevar esa sensación profunda de inquietud interna ,siempre me sentí nerviosa en la situación que fuera , crecí me transformé en adulta pero esa sensación de inquietud no me dejaba descansar Hoy tengo problemas para descansar , concentrarme y estar en paz Siempre pensé que podía sobrellevarlo con la convicción de que debo ser feliz porque todo está ok Pero es algo más profundo y esclavizante que no te deja tranquila Creo que jamás he logrado esa calma que tanto deseo Ahora como una mujer mayor debo tomar algunos remedios que me estabilizan y me producen estar en Calma para así poder tomar mejores desiciones y vivir una vida más armónica Hoy tuve una crisis de angustia y sentía mucho pánico , sensación de peligro , miedo , taquicardia y el estómago apretado No se puede vivir así , estoy en proceso para lograr sobrellevarlo Hoy más que nunca debemos poner acento en estas heridas que nadie ve y que uno guarda para no ser juzgado o tratado como alguien con “problemas” Visibilizar todo tipo de trastornos es la manera de poder solucionar y avanzar a una correcta manera de apoyar si eres una persona cercana o de pedir ayuda, si tú eres la protagonista o el protagonista de esta compleja situación Estas son algunas de las características de la ansiedad Preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Todos tenemos derecho a sentirnos preocupados por alguna situación , pero cuando esto es constante y afecta nuestra vida cotidiana hay que poner atajo #diainternacionaldelasaludmental Cansa hacerse la súper poderosa 🤜🏻🤛🏻 Les hace sentido lo que les comento?

Una publicación compartida por Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) el


Potenciado por