Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Daniela Nicolás entregó detalles de la enfermedad que padece: “No sabía cómo pedir ayuda”

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Daniela Nicolás

La actriz Daniela Nicolás, a través de Instagram, se refirió a una delicada enfermedad que padece, lo cual acompañó de fotografías.

“Hoy 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, y para celebrarlo les voy a contar mi historia”, partió redactando en la plataforma, dando paso a un extenso texto.

“En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme, porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones, pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba”, señaló.

Tras esto continuó: “Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante, porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada”.

“Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente, porque sentía que al final nadie iba a hablarme, porque siempre estaba mal y no quería quedar como la ‘latera’. Además, no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis, por lo que me sentía muy sola“, expresó.

“Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobre todo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba”, explicó la joven de 28 años.

En este sentido desclasificó difíciles momentos: “En 2017 alguien se enteró de mi enfermedad y me empezó a hacer bullying por redes sociales. Fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes, que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones”.

“Es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda, y sobre todo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad”, narró.

Finalmente se refirió a las imágenes: “En mis fotos les muestro distintos momentos que he pasado. Agradeciendo profundamente a todas las personas que han sido parte de esto, que me han apoyado y que han ayudado a visibilizar este tipo de enfermedades”.

Aquí puedes revisar su publicación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy 12 de octubre se celebra el día mundial de la artritis! ♥️ y para celebrarlo les voy a contar mi historia. En el año 2015 empecé con manchas en mi piel. No tenía idea de qué se trataba, por lo que pasé por muchos doctores y ninguno sabía qué decirme porque mis anticuerpos no estaban activos todavía. Al tiempo empecé con dolores en mis articulaciones pero pensé que era normal, por lo que me quedé callada y me aguantaba pensando que a todo el mundo le pasaba. Hasta que llegué a mi doctor que tengo hasta hoy, que me dice que tenía una enfermedad autoinmune que me afectaba mi tejido conectivo. Todo era nuevo y angustiante porque no sabía de qué se trataba, no sabía qué iba a pasar en unos años más, no sabía nada. Pasé un tiempo sufriendo sola, porque no sabía cómo pedir ayuda y me daba vergüenza decir que sentía dolor constantemente porque sentía que al final nadie iba a hablarme porque siempre estaba mal y no quería quedar como la “latera”. Además no conocía a muchas personas de mi edad que tuvieran artritis por lo que me sentía muy sola. Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobretodo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba. El 2017 alguien se enteró de mi enfermed y me empezó a hacer bullying por redes sociales, fue súper fuerte ver cómo se burlaban de mí por mi enfermedad, pero entendí que era parte de la ignorancia, por lo que decidí empezar a visibilizar la enfermedad y contar que yo también tenía artritis, que era mucho más común de lo que uno piensa y que también le da a muchos niños y jóvenes que sufren de dolor, poca movilidad, fatiga y dolor en las articulaciones. Y así es como llegué a la corporación Anacroj @artritisjuvenil.cl para ser voluntaria y ayudar a visibilizar y normalizar las enfermedades autoinmunes. ♥️ es importante dar a conocer este tipo de enfermedades, entender que puede dar a cualquier edad, que se necesita ayuda y sobretodo que necesitamos sentirnos aceptados y apoyados por la sociedad. Continúa

Una publicación compartida por Daniela Nicolás (@danielanicolas) el


Potenciado por